STORY BOARD
La hechura de la historieta es el componente más importante de cualquierproyecto de animación ya que asegura que las ideas estén biendesarrolladas antes de ejecutarlas, ahorrando tiempo, por consiguiente, alresolver por adelantado los problemas técnicos y del relato que puedanpresentarse. El propósito de los dibujos de la historieta es planear yvisualizar la animación completa. Es aquí donde los estudiantes empiezan apensar en el “trabajo de la cámara” dibujando cada escena clave en laanimación. Para todos los proyectos de Stop motion deberá requerirse laelaboración de la historieta dibujada.
El proceso de storyboarding, en la forma que se conoce hoy, fue desarrollado en el estudio de Walt Disney durante principios de los años 1930, después de varios años de procesos similares que fueron empleados en Disney y otros estudios de animación. El Storyboarding se hizo popular en la producción de películas de acción viva durante principios de los años 1940.
AQUÍ TENEMOS ALGUNOS EJEMPLOS
STOP MOTION
Técnica de animación que consiste en dar vida a un objeto
inanimado mediante la filmación del movimiento fotograma a
fotograma.
Stop motion es una poderosa técnica de animación que hace que objetos
estáticos parezca que se mueven. Trabajar con esta técnica dirige la
atención al emplazamiento, encuadre, dirección y velocidad del
movimiento. Existen muchos tipos de técnicas Stop motion en medios 2-D
(bi-dimensionales) y 3-D (tri-dimensionales) como: pixilación*1, dibujo a
mano, recortes, cel, arena y Claymation (personajes de arcilla o barro).
Elaboración del guión:
Los estudiantes, después de una sesión de “lluvia de ideas”, deberán
escribir sus pensamientos para determinar qué interacciones y acciones se
llevarán a cabo. La mayoría de la gente prefiere empezar escribiendo
guiones, una historieta que es completamente textual. La descripción
escrita de las acciones ayuda a determinar cómo y en qué orden se
animará cada toma ya adelantados en el proceso.
La hechura de la historieta es el componente más importante de cualquier
proyecto de animación ya que asegura que las ideas estén bien
desarrolladas antes de ejecutarlas, ahorrando tiempo, por consiguiente, al
resolver por adelantado los problemas técnicos y del relato que puedan
presentarse. El propósito de los dibujos de la historieta es planear y
visualizar la animación completa. Es aquí donde los estudiantes empiezan a
pensar en el “trabajo de la cámara” dibujando cada escena clave en la
animación. Para todos los proyectos de Stop motion deberá requerirse la
elaboración de la historieta dibujada.
• Usando una cámara de video para grabar cada toma,
apagándola y prendiéndola lo más rápido posible entre cada
toma;
• Usando una cámara digital para fotografiar cada escena y
después importando las imágenes a una computadora en
donde, con un programa específico, podrán mostrarse en una
sucesión rápida.
• Conectando la cámara de video, cámara digital o webcam
directamente a una computadora con programas para
animación, como iStopmotion de Boinx. Al usar una
videograbadora para las tomas, ésta deberá mantenerse
totalmente estática con un trípode o soporte para animación.
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